El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Texas proveerá alambre de púas y capacitación para colocarlo en la frontera a un estado mexicano

Publicado:
Sería la primera vez en la historia que se llega a un trato de esta naturaleza, y su objetivo es aumentar la seguridad fronteriza entre ambos países.
Reportan que Texas proveerá alambre de púas y capacitación para colocarlo en la frontera a un estado mexicano

El estado de Texas (EE.UU.) tiene previsto proporcionar al estado mexicano de Coahuila alambre de púas y capacitación sobre cómo desplegarlo en su frontera compartida, dijeron este sábado funcionarios estadounidenses a Fox News.

Concretamente, se prevé que en los próximos días un grupo de funcionarios de México visite la ciudad texana de Eagle Pass para recibir instrucción, obtener el material en cuestión y regresar a Coahuila para utilizarlo.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, sería la primera vez en la historia que se llega a un trato de esta naturaleza, y su objetivo es aumentar la seguridad fronteriza entre ambos países.

Solo en el mes de marzo pasado se registraron más de 221.000 detenciones o expulsiones de inmigrantes en toda la frontera sur de Estados Unidos, lo que supone el número más alto de los últimos 22 años, y se espera que las cifras aumenten.

Crisis migratoria

Por ello, las autoridades texanas se han visto obligadas a tomar una serie de medidas para resolver la actual crisis migratoria, como aumentar las inspecciones en la frontera y enviar a los inmigrantes en autobús a Washington D. C.

La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó que su estado está considerando impugnar un fallo de la Corte Suprema que data de 1982, en virtud del cual los niños inmigrantes ilegales tienen derecho a asistir a las escuelas públicas.

"Creo que resucitaremos ese caso y desafiaremos ese tema nuevamente porque los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes a cuando se emitió [el fallo] Plyler v. Doe hace muchas décadas", argumentó Abbott.  

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7