El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en Nigeria contra el arresto de dos personas que participaron en el asesinato de una joven acusada de blasfemia

Publicado:
Este jueves un grupo de estudiantes golpeó y quemó viva a su compañera Deborah Samuel, a la que acusaron de difundir una publicación blasfema contra el profeta Mahoma.
Protestas en Nigeria contra el arresto de dos personas que participaron en el asesinato de una joven acusada de blasfemia

Decenas de personas protestaron este sábado en distintos puntos del estado de Sokoto (Nigeria) contra el arresto de dos personas que unos días antes participaron en el asesinato de una joven por presunta blasfemia, informan medios locales.

Este jueves, en la Facultad de Educación Shehu Shagari, un grupo de estudiantes golpeó y quemó viva a su compañera Deborah Samuel, a la que acusaron de difundir una publicación blasfema contra el profeta Mahoma.

Los manifestantes, un grupo de jóvenes musulmanes, atacaron varias iglesias, así como propiedades y comercios de gente perteneciente a la etnia igbo —una parte de la cual es cristiana—, y exigieron la liberación de los sospechosos. Como resultado, un templo católico y un edificio de la Iglesia Evangélica Winning all habrían quedado destruidos.

A raíz de estos hechos, el gobernador estatal, Aminu Tambuwal, impuso un toque de queda de 24 horas para reducir los disturbios.

"Los condenamos"

"Estos ataques contra empresarios igbo inocentes y respetuosos de la ley que no han hecho nada malo para justificar un ataque tan cruel y bárbaro contra ellos no son necesarios y los condenamos en su totalidad", declaró Goodluck Ibem, presidente general de la Coalición de Líderes Juveniles del Sureste.

Asimismo, advirtió a los implicados que detengan dichas acciones "de inmediato". "Queremos que estos malhechores sepan que nadie tiene el monopolio de la violencia, que cesen o nos verán pronto", añadió, pidiendo a Tambuwal que arreste a los responsables de los actos vandálicos.

Por su parte, Femi Fani-Kayode, exministro de Aviación de Nigeria, aseguró que el principal sospechoso del asesinato de Samuel, que ha huido a su país natal, Níger, "no conocerá la paz por sus acciones insensibles y brutales y pagará un precio terrible por su crimen brutal y despiadado, tanto en esta vida como en la próxima".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7