Actualidad

El líder norcoreano ordena a los militares que "estabilicen" el suministro de medicamentos en medio del brote del covid-19

Publicado:
Este domingo, las autoridades informaron de otras ocho muertes, lo que eleva el número total a 50, así como de 392.920 personas con síntomas de fiebre en todo el país.
El líder norcoreano ordena a los militares que "estabilicen" el suministro de medicamentos en medio del brote del covid-19

El líder norcoreano Kim Jong-un celebró este domingo una reunión de emergencia del Politburó del Partido del Trabajo y ordenó involucrar a los militares en la estabilización del suministro de medicamentos en Pionyang, en medio del primer brote de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, reportan medios estatales, citados por Yonhap. 

Durante la reunión, el jefe del Estado criticó que los medicamentos no se hayan suministrado adecuadamente a las farmacias, después de que el Politburó emitiera "una orden de emergencia para liberar inmediatamente y suministrar oportunamente los medicamentos de reserva del Estado", así como una "orden para que todas las farmacias pasen al sistema de funcionamiento de 24 horas", señala la agencia.

Por todo ello, Kim Jong-un ordenó llevar a cabo "la estabilización inmediata del suministro de medicamentos en la ciudad de Pionyang mediante la participación de las poderosas fuerzas del campo médico militar del Ejército Popular".

Según medios estatales norcoreanos, este domingo las autoridades informaron de otras ocho muertes, lo que eleva el número total a 50, y de 392.920 personas con síntomas de fiebre en todo el país. 

Esta misma semana, la nación asiática confirmó el primer caso de coronavirus en el país y el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó un cierre nacional para "bloquear completamente la transmisión del virus maligno", mientras el Politburó del Partido del Trabajo decretó la aplicación del sistema de control de virus de "máxima emergencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7