Actualidad

Jeff Bezos vuelve a arremeter contra Biden por su forma de combatir la creciente inflación en EE.UU.

Publicado:
"La inflación es un impuesto regresivo que perjudica más a los menos ricos", escribió Bezos en su cuenta de Twitter.
Jeff Bezos vuelve a arremeter contra Biden por su forma de combatir la creciente inflación en EE.UU.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha vuelto a cargar contra las políticas económicas  articuladas por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para mitigar la creciente inflación en el país.

En un tuit, Bezos respondió a una publicación que acusaba a la Administración Biden de "no hacer nada para reducir el déficit" presupuestario, pese a las declaraciones del mandatario estadounidense que aseguró que su Gobierno "va en camino de reducir el déficit en 1,5 billones de dólares". 

"Es una estupidez. El déficit está disminuyendo, porque ya no hacemos las ayudas por la pandemia y los ingresos federales aumentan por la inflación. Ni el Congreso ni la Administración Biden hicieron nada para reducir el déficit", escribieron desde la organización sin fines de lucro Neoliberal Project.

Por su parte, el magnate acusó al presidente estadounidense de mala gestión y afirmó que solo la decisión del senador demócrata por el estado de Virginia Occidental, Joe Manchin, de no respaldar el proyecto de ley social y ambiental de casi dos billones de dólares, salvó la situación. En el marco del plan de Biden, las nuevas garantías sociales se habrían financiado a través de mayores impuestos para los más ricos y las grandes corporaciones.

"De hecho, la Administración [Biden] se esforzó mucho para inyectar aún más impulso en una economía ya sobrecalentada e inflacionaria, y solo Manchin los salvó de ellos mismos. La inflación es un impuesto regresivo que perjudica más a los menos ricos. Una mala dirección no ayuda al país", escribió Bezos.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó para marzo en un 8,5 % durante los últimos 12 meses, marcando el mayor incremento interanual desde 1981.

Más críticas

En los últimos días, el empresario estadounidense parece haber intensificado sus críticas contra el presidente estadounidense. Este mismo sábado, Bezos instó a la Junta de Gestión de la Desinformación del Gobierno estadounidense a verificar un tuit de Biden que sugirió que las corporaciones más ricas deben pagar "su cuota justa" para reducir la inflación en el país.

"La recién creada Junta de Desinformación debería revisar este tuit, o tal vez deban formar una nueva Junta de Incongruencias. Aumentar los impuestos a las empresas está bien para debatir. Controlar la inflación es crucial. Juntarlos es solo una equivocación", escribió el magnate.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7