El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representantes de 44 países se reunirán en El Salvador para discutir el uso del bitcóin y la adopción de la economía digital

Publicado:
El evento contará con la participación de 32 bancos centrales y 12 entidades financieras de naciones latinoamericanas, africanas y asiáticas.
Representantes de 44 países se reunirán en El Salvador para discutir el uso del bitcóin y la adopción de la economía digital

Representantes de 44 países se reunirán este 16 de mayo en El Salvador para discutir cuestiones relacionadas con la adopción de la economía digital y el uso del bitcóin en el país centroamericano, informó este domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Según señaló el mandatario a través de Twitter, "32 bancos centrales y 12 entidades financieras […] se reunirán en El Salvador y debatirán sobre la inclusión financiera, la economía digital, los servicios financieros para las personas que no tienen acceso a los servicios bancarios, [así como] la adopción del bitcóin y sus beneficios en El Salvador".

Entre los países latinoamericanos convocados destacan Paraguay, Costa Rica, Honduras, Haití y Ecuador. Así mismo, el evento contará con la participación de naciones africanas y asiáticas como Ghana, Madagascar, Egipto, la India, Maldivas y Pakistán, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7