Actualidad

Crece el rechazo en EE.UU. al excesivo gasto de la Administración Biden para armar a Ucrania

Publicado:
Pese a que la mayoría de estadounidenses apoya el envío de fondos a Kiev, un número creciente de ciudadanos considera que se está gastando demasiado dinero y que Washington debería centrarse primero en solucionar los problemas internos del país.

Washington está cerca de enviar ayuda militar por valor de 40.000 millones de dólares a Ucrania tras recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el senador Rand Paul surgió como una piedra en el camino del suministro al oponerse a la aprobación rápida de este proyecto de ley en el Senado.

A este bloqueo se suma la preocupación de numerosos estadounidenses por lo que consideran una asistencia excesiva que golpea a sus propios bolsillos, según una reciente encuesta del centro de estudios PEW. 

Pese a que la mayoría de ciudadanos del país apoya el envío de fondos a Ucrania, el sondeo muestra que cada vez personas creen que se está enviando demasiada ayuda. Así, la encuesta señala que el 12 % de los estadounidenses opinan de esta manera, un aumento importante, comparado con el 7 % registrado en marzo.

Para algunos analistas, este cambio se debe a la percepción de que la Administración Biden está utilizando el conflicto para justificar su mala gestión económica.

"Vemos como los precios suben y se utiliza la operación militar de Rusia en Ucrania como pretexto", opina el periodista Nelson del Castillo. "Se envían miles de millones de dólares a esa contienda para justificar entre la población estadounidense que la crisis que están padeciendo está relacionada con la situación que se está viviendo entre Rusia y Ucrania", agrega.

"En este momento, la prioridad de Biden no está en los estadounidenses, está en los señores de la guerra", denuncia Del Castillo. "Está tratando de estimular la economía de guerra y, a la misma vez, mientras se envía ese dinero para Ucrania, hay 40 millones de pobres que viven en la calle", recuerda.

Mientras, numerosos usuarios de redes sociales también reclaman que Washington debería centrarse en solucionar los problemas internos antes de enviar millones de dólares a países extranjeros.

Desde el Pentágono ya han advertido que si no se desbloquea la situación antes 19 de mayo, se podría ver un corte en el suministro de ayuda a Ucrania. Para algunos, esto sería una injusticia, ya que apoyan la causa de Kiev, pero para otros, podría ser el primer paso hacia una redistribución necesaria del presupuesto nacional. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7