El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Hungría advierte de "la época de recesión" en Europa por la crisis energética y el aumento de tasas de interés en EE.UU. 

Publicado:
Según Viktor Orbán, la crisis energética fue provocada por el conflicto armado en Ucrania y la política de las sanciones de la UE.
Primer ministro de Hungría advierte de "la época de recesión" en Europa por la crisis energética y el aumento de tasas de interés en EE.UU. 

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, declaró este lunes que la crisis en el ámbito energético y el crecimiento de tasas de interés en EE.UU. "abren la época de alta inflación" y recesión en Europa.

"Europa, pueblos de Occidente y nosotros, húngaros, hemos entrado en la época de peligro. Este decenio será la época de incertidumbre y guerras", declaró durante un discurso ante el parlamento del país, la Asamblea Nacional de Hungría, citado por medios locales.

De acuerdo con sus palabras, "la guerra y la política de sanciones de la UE han provocado una crisis energética". "Esto y el aumento de tasas de interés en EE.UU. abrió la época de alta inflación. Esto nos introduce en la época de recesión, de desaceleración económica", afirmó.

En el marco de su intervención, Orbán destacó también que la OTAN no debe convertirse de una organización "defensiva en una militar". Respecto al conflicto en Ucrania, reiteró que su país quiere "el cese al fuego inmediato y [la celebración de] negociaciones de paz".

A principios de mayo, Orbán advirtió que su país no está preparado para aceptar unas sanciones que impidan el suministro del gas y petróleo rusos que plantea la Unión Europea. La propuesta de embargo energético es una "bomba atómica" para la economía nacional que no pueden aceptar, aseguró el jefe de Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7