El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban 150 armas de una bodega de la Policía de Ecuador

Publicado:
Por este hecho, tres servidores de la Policía Nacional "se encuentran sometidos a la administración de justicia", informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Imagen ilustrativa

La Policía Nacional del Ecuador informó que 150 armas fueron robadas el domingo de un rastrillo (lugar destinado al cuidado de estos objetos) del Cuartel Modelo de la ciudad de Guayaquil.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, detalló la mañana de este lunes, en conferencia de prensa en Quito, que se trata de pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, que fueron entregadas al cuerpo policial en 1991.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la ausencia de las armas se notó cuando un policía realizaba la revisión del armamento que se encontraba inhabilitado y en proceso de entrega para su destrucción.

Salinas señaló que se inició una investigación junto con la Fiscalía General para determinar las responsabilidades en este hecho, que calificó como "poco profesional".

"Ante este hecho, la Policía Nacional actuará con absoluta transparencia. Hemos dispuesto que el inspector general se traslade el día de hoy a la ciudad de Guayaquil para dirigir las investigaciones administrativas", añadió Salinas.

Policías judicializados

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que tres servidores de la Policía Nacional "se encuentran sometidos a la administración de justicia".

"En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades", agregó el funcionario, que mencionó que presumen la "ausencia de controles" y "un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7