El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los saqueadores eran nuestros 'defensores'": una residente de Mariúpol habla sobre los saqueos y la destrucción a manos de militares ucranianos

Publicado:
En su testimonio cuenta haber visto "maquinaria militar" de las tropas de su país con la cual, además de "arrasar" viviendas, acabaron con todos los comercios y se llevaron sus suministros.
"Los saqueadores eran nuestros 'defensores'": una residente de Mariúpol habla sobre los saqueos y la destrucción a manos de militares ucranianos

Una residente de la ciudad ucraniana de Mariúpol asegura que militares ucranianos nacionalistas llevaron a cabo ataques armados contra las casas e incluso organizaron atracos a los negocios. 

En su testimonio, cuenta haber visto "maquinaria militar" de las tropas de su país con la cual, además de "arrasar" viviendas, acabaron con todos los comercios y se llevaron sus suministros. "Nosotros lo vimos. ¡No había ni un militar ruso!", señala en una entrevista.

Según relata esta mujer, los habitantes de Mariúpol se vieron obligados a buscar comidas en los locales afectados, donde solo quedaban restos de los productos. "Luego los declararon saqueadores. Y los saqueadores eran nuestros 'defensores'", afirma.

Los uniformados permitían a la gente tomar lo que quisieran menos bebidas alcohólicas. "La gente tenía hambre. Iban con hambre. La gente tomaba alimentos, y los militares se llevaban oro y pieles", detalla la ucraniana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7