El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empiezan ejercicios de 15.000 soldados de la OTAN y sus socios cerca de las fronteras de Rusia

Publicado:
Las maniobras, en las que participan varios miembros de la OTAN, así como Finlandia, Suecia, Georgia y Ucrania, durarán hasta el próximo 3 de junio.
Empiezan ejercicios de 15.000 soldados de la OTAN y sus socios cerca de las fronteras de Rusia

Los ejercicios militares Hedgehog 2022 ('Erizo', en inglés) empezaron este lunes en Estonia.

Las maniobras incluyen a cerca de 15.000 tropas, tanto estonias como de los aliados del país báltico. En los simulacros participan varios miembros de la OTAN, así como Finlandia, Suecia, Georgia y Ucrania, que no forman parte de la Alianza. Varios países decidieron participar a último momento, dijo al portal finlandés YLE el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa de Estonia, Veiko-Vello Palm.

En cuanto a objetivos del simulacro, que durará hasta el próximo 3 de junio, el Ministerio de Defensa de Estonia afirma que "pondrá a prueba la preparación para el combate de las Fuerzas de Defensa de Estonia y la capacidad de responder a diferentes escenarios de amenazas en un marco internacional".

Por su parte, la OTAN indica que se trata de "una de las maniobras más grandes" de Estonia desde que ganó la independencia en 1991. De acuerdo con la vocera de la Alianza, Oana Lungescu, son ejercicios regulares, planeados "mucho antes" del operativo militar ruso en Ucrania. "[Los simulacros] ayudan a eliminar cualquier margen para errores de cálculo o malentendidos sobre nuestra determinación de proteger y defender cada centímetro del territorio aliado. Los ejercicios de la OTAN son defensivos, transparentes y en línea con nuestros compromisos internacionales", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7