El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía argentina acepta el resarcimiento económico ofrecido por Alberto Fernández para cerrar la causa por la fiesta celebrada en plena pandemia

Publicado:
El presidente propuso una "reparación" valuada en 13.500 dólares por celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia oficial, durante el aislamiento obligatorio.
La Fiscalía argentina acepta el resarcimiento económico ofrecido por Alberto Fernández para cerrar la causa por la fiesta celebrada en plena pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quedó cerca de ser sobreseído en la causa que enfrenta por celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020, durante el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

Según informó el diario La Nación, la fiscalía de San Isidro aceptó este lunes el ofrecimiento del mandatario de 1,6 millones de pesos (13.575 dólares) y el de su pareja, por 1,4 millones de pesos (11.878 dólares), a modo de reparación económica por el perjuicio. 

Esta acción está contemplada en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral. 

Ahora resta que el acuerdo sea homologado por el juez de la causa, Lino Mirabelli, quien únicamente podría rechazar el pago por considerarlo ilegal o arbitrario. 

En agosto del año pasado, el fiscal Ramiro González imputó al presidente Fernández, a Fabiola Yáñez y a otros 9 invitados, por la posible comisión de un delito vinculado a la supuesta violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del covid-19.

La fiesta de cumpleaños de Yañez se realizó el 14 de julio de 2020 en la quinta presidencial de Olivos, Buenos Aires, cuando regía el decreto firmado por el Ejecutivo que prohibía las reuniones sociales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7