El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros tres miembros del foro APEC crearán un sistema de intercambio de información cerrado a Rusia y a China

Publicado:
Siete Estados miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico participarán en la creación de un sistema destinado a reemplazar las estructuras correspondientes del organismo.
EE.UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros tres miembros del foro APEC crearán un sistema de intercambio de información cerrado a Rusia y a China

EE.UU., junto a otros seis Estados miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) establecerá un sistema colectivo para el intercambio de datos, independiente del marco actual del foro regional, del cual China y Rusia son participantes, recoge Nikkei.

Según el medio, Japón, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán y Singapur también participarán en la creación del sistema destinado a reemplazar las estructuras correspondientes del APEC y a reevaluar las reglas de privacidad transfronterizas del órgano, que han servido como un estándar unificado.

Asimismo, está previsto que en el futuro participen del proyecto, ideado para excluir a Pekín y Moscú, países externos al organismo como Brasil y Reino Unido, quienes pueden convertirlo en un nuevo marco de transferencia de datos similar al de la Unión Europea.  

Como antecedente, Japón introdujo en 2019 el concepto Data Free Flow with Trust, con el objetivo de crear un entorno en el que los datos puedan intercambiarse entre países que posean confianza mutua. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7