El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los guardias nacionales han roto mi pasaporte": residentes de Mariúpol denuncian abusos cometidos por militares ucranianos

Publicado:
Otra habitante de la ciudad contó que un soldado ucraniano disparó en el pie de un joven que quería ir a por agua.
"Los guardias nacionales han roto mi pasaporte": residentes de Mariúpol denuncian abusos cometidos por militares ucranianos

Habitantes de la ciudad de Mariúpol, ubicada en la costa del mar de Azov, han denunciado a RT los abusos cometidos en la localidad por las tropas del régimen de Kiev.

Una residente local relató que un militar ucraniano le disparó al pie a un joven que quería ir a por agua. "Un muchacho salió a por agua, pidió ir a por agua. Dijo: 'Voy a por agua'. Entonces uno le disparó en el pie y le dijo: 'Ahora puedes ir'", detalló la mujer.

Otro habitante de la ciudad aseguró que los guardias nacionales rompieron su pasaporte. "Miren qué han hecho con mi pasaporte", afirmó el hombre, enseñando a los periodistas su documento de identidad desgarrado. "Miren. Menos mal que tengo una fotocopia. Tuve suerte", agregó.

Mariúpol fue escenario de intensos combates entre las tropas conjuntas de la República Popular de Donetsk y Rusia contra el Ejército de Ucrania y sus batallones nacionalistas, dejando la urbe reducida a escombros.

Varios militares ucranianos capturados por las fuerzas rusas han confesado algunos de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil, como por ejemplo, la destrucción deliberada de edificios residenciales. Muchos habitantes también han revelado en varias ocasiones las atrocidades perpetradas por el Ejército de Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7