Actualidad

Reino Unido confirma cuatro nuevos casos de infección por viruela de los monos, elevando a 7 el total de casos

Publicado:

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que se han registrado cuatro casos adicionales relacionados con la infección viral conocida como viruela de los monos en Inglaterra, por lo que actualmente hay siete personas diagnosticadas con esta enfermedad desde el 6 de mayo.

"UKHSA está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones porque la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela de los monos en la comunidad, propagado por contacto cercano", señaló Susan Hopkins, asesora médica principal de la institución sanitaria, quien instó "a los hombres homosexuales y bisexuales a estar al tanto de cualquier erupción o lesión inusual", ya que los últimos cuatro casos diagnosticados son personas que se identificaron con alguna de estas orientaciones sexuales.

La viruela de los monos es una infección viral inusual que no se propaga con facilidad entre las personas. Al ser una enfermedad más leve que la viruela humana, los individuos contagiados se recuperan en unas pocas semanas, pero en algunos casos puede ser grave.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7