El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. afirma que necesita un nuevo modelo de interacción económica en la región del Indo-Pacífico

Publicado:
"EE.UU. tiene fuertes lazos comerciales y económicos con el Indo-Pacífico, pero estamos de acuerdo en que debemos ser más activos económicamente en la región y hacerlo rápidamente", subrayó la portavoz de la Casa Blanca.
EE.UU. afirma que necesita un nuevo modelo de interacción económica en la región del Indo-Pacífico

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró este lunes que EE.UU. necesita un nuevo modelo de interacción económica con la región del Indo-Pacífico.

"Estados Unidos tiene fuertes lazos comerciales y económicos con la región del Indo-Pacífico, pero estamos de acuerdo en que debemos ser más activos económicamente en la región y hacerlo rápidamente. Necesitamos un nuevo modelo de interacción económica y comercial", señaló Jean-Pierre durante su primera rueda de prensa luego de la partida de Jen Psaki. "Por lo tanto, estamos trabajando intensamente en la creación de un acuerdo marco sobre cooperación económica en la región", en relación con el Marco Económico del Indo-Pacífico (IPEF), agregó.

Asimismo, subrayó que el IPEF ayudará a mejorar las relaciones económicas de Washington con los países de la región y que se centrará en la "construcción de acuerdos con socios del Indo-Pacífico" y en "desarrollar una economía digital moderna". 

Por otra parte, aseveró que el IPEF buscará reducir la vulnerabilidad de la cadena de suministros e impulsará inversiones que crearán empleos de calidad tanto en EE.UU. como en el Indo-Pacífico.

Entre tanto, el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, lanzará formalmente el IPEF, el cual fue anunciado a finales del año pasado, esta semana en su viaje a Japón y Corea del Sur. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7