El magnate estadounidense Elon Musk aseguró este lunes que la posibilidad de adquirir Twitter a un precio inferior a los 44.000 millones de dólares previamente anunciados no estaría "fuera de la discusión", recoge Bloomberg.
En una conferencia de tecnología en Miami, el director ejecutivo de SpaceX y Tesla estimó que las cuentas falsas representan al menos el 20 % de todos los usuarios de la red social y preguntó retóricamente si estas podrían llegar al 90 %.
"En estos momentos, lo que me dicen es que no hay manera de saber el número de bots", señaló el hombre más rico del mundo. "Es [...] tan desconocido como el alma humana", agregó.
La semana pasada, Musk anunció que la adquisición de Twitter "está temporalmente en suspenso" a la espera de "detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de 'spam' representan, efectivamente, menos del 5 % de los usuarios". Sin embargo, varias horas después, Musk reiteró su compromiso con la compra de la red social.
En tanto, las acciones de la compañía de redes sociales cayeron este lunes un 8,2 % a 37,39 dólares por cada una, registrando una caída diaria por séptima vez consecutiva. De esta manera, la empresa perdió todas las ganancias obtenidas desde que Musk revelara su participación del 9 % en la red social el pasado 1 de abril, momento en que los activos financieros cotizaban a 39,31 dólares.