Actualidad

Maduro sustituye a Félix Plasencia como canciller y designa a Carlos Faría, que se desempeñaba como embajador en Rusia

Publicado:
El presidente venezolano hizo otros cambios en su Gabinete y designó ministro del Trabajo a Francisco Torrealba, a Hipólito Abreu como ministro de Industrias y Producción Nacional y a Ramón Velásquez Araguayán al frente de la cartera de Transporte.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró para el cargo de ministro de Exteriores a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia y sustituirá a Félix Plasencia, que cumplió esa función desde agosto de 2021.

"Félix Plasencia: le doy todo mi agradecimiento. Esto forma parte de la revolución permanente. Hay que seguir avanzando en el trabajo permanente, en eso estamos", declaró el mandatario durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes y el Alto Gobierno en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que el ahora exministro de Relaciones Exteriores va de camino a nuevas "responsabilidades" centradas en el desarrollo de la economía venezolana, que anunciará próximamente.

"Vuelve Carlos Faría. Asume las riendas de la Cancillería. Faría era el embajador de Venezuela ante Rusia. Conoce bien el entorno geopolítico, la lucha del mundo multipolar, la diplomacia activa de paz", continuó Maduro, precisando que el nuevo canciller asumirá "plenamente a partir de mañana".

No fue ese el único cambio que hizo en su Gabinete ministerial el mandatario venezolano, quien anunció la designación de nuevos ministros en otros sectores.

El diputado Francisco Torrealba fue nombrado como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, y tendrá como objetivo "construir los derechos de la clase obrera", así como "resolver todos los problemas" de los trabajadores.

En paralelo, el hasta ahora ministro de Transporte, Hipólito Abreu, fue designado como nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. "Estará trabajando de la mano con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami. Hipólito y Tareck deben trabajar para conseguir inversiones y apuntalar la industria junto con todos los factores económicos del país", indicó Maduro.

Asimismo, para sustituir al actual ministro de Transporte, Maduro designó al presidente de la aerolínea estatal Conviasa y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez Araguayán. "Es un hombre de mentalidad tecnológica, moderna, que combina la tecnología, estrategia, mando, para continuar la extraordinaria labor de Hipólito Abreu", aseguró.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7