El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia firma la solicitud de ingreso en la OTAN

Publicado:
La medida marca un paso formal de Estocolmo hacia la adhesión a la alianza militar.
Suecia firma la solicitud de ingreso en la OTAN

La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó este martes la solicitud de ingreso de su país en la OTAN.

"Se siente muy grande, muy serio, y parece que hemos llegado a una conclusión que es la mejor para Suecia", dijo Linde. "No sabemos cuánto tiempo llevará, pero calculamos que podría tardar hasta un año", agregó.

La medida marca un paso formal de Estocolmo hacia la adhesión a la alianza militar, iniciado tras el comienzo de la operación de Rusia en Ucrania.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó la decisión de Suecia y Finlandia de unirse a la Alianza: "En cuanto a la expansión […] de la alianza a Finlandia y Suecia, Rusia […] no tiene problemas con estos Estados. Y, por lo tanto, en este sentido, una expansión a estos países no crea amenazas directas para nosotros", aseguró el mandatario durante una cumbre con los líderes de los países miembros de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

"Pero una expansión de la infraestructura militar en esos territorios sin duda provocaría una respuesta de nuestra parte. Y veremos cuál sería en función de las amenazas que se creen para nosotros", agregó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7