Actualidad

Der Spiegel: Alemania suministró 2.450 armas antitanque y casi 5.000 minas antitanque a Ucrania en las últimas dos semanas

Publicado:
De acuerdo con el medio, Berlín entregó anteriormente a Kiev millones de municiones de varios calibres, explosivos, vehículos blindados y material destinado a la destrucción de tanques y búnkeres.
Der Spiegel: Alemania suministró 2.450 armas antitanque y casi 5.000 minas antitanque a Ucrania en las últimas dos semanas

El Gobierno de Alemania ha suministrado en las últimas dos semanas miles de armas al Ejército de Ucrania, de acuerdo con un reporte de la revista Der Spiegel. El envío incluye 2.450 armas antitanque portátiles RGW 90, 1.600 minas direccionales antitanque DM22 y 3.000 minas antitanque DM31, detalla el medio citando "círculos gubernamentales ucranianos".

Las autoridades de Kiev habrían pedido y pagado las RGW 90 directamente a un fabricante alemán, mientras que los demás artículos fueron adquiridos del arsenal de las Fuerzas Armadas germanas (Bundeswehr), según el semanario.

De este modo, el inventario de armas proporcionado por Berlín a las unidades militares ucranianas continúa ampliándose, tras el envío anterior de millones de municiones de varios calibres, explosivos, vehículos blindados y material destinado a la destrucción de tanques y búnkeres.

Cabe destacar que la entrega de armas pesadas aún no ha sido concretada. El Gobierno alemán anunció a finales de abril un primer envío de tanques Gepard, dotados con dos cañones antiaéreos, que también pueden ser utilizados contra objetivos terrestres. Sin embargo, se han presentado retrasos y se espera su llegada a territorio ucraniano en julio, al igual que la de los prometidos obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000). Respecto a estos últimos, la Bundeswehr ya ha iniciado el proceso de entrenamiento a soldados ucranianos para su manejo, asegura Der Spiegel

La semana pasada, los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) confirmaron su disposición a seguir proporcionando armas a Ucrania y asistencia en su defensa contra Rusia "mientras sea necesario". De acuerdo con un reporte anterior del medio alemán, sus miembros están dispuestos a proporcionar a Kiev ayuda financiera por valor de unos 30.000 millones de euros. El apoyo presupuestario al país se aprobaría esta semana en la reunión de los ministros de Finanzas del grupo que tendrá lugar en Petersberg, cerca de Bonn (Alemania).

Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armamento a Ucrania, afirmando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas "caigan en manos equivocadas" y se provoque una escalada del conflicto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7