El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China está desarrollando un misil hipersónico capaz de alcanzar coches en movimiento

Publicado:
La fecha límite para el desarrollo del arma es el 2025.
China está desarrollando un misil hipersónico capaz de alcanzar coches en movimiento

Un equipo de científicos chinos ha alcanzado "un progreso importante" en el desarrollo de misiles hipersónicos de alta precisión, informó este martes The South Chima Morning Post en referencia a un estudio publicado en la revista Infrared and Laser Engineering.

La tarea es todo un reto por el diseño de sensores de calor, que normalmente necesitan un entorno muy frío. En su contra juega el hecho de que un misil hipersónico puede calentarse a varios miles de grados centígrados, creando mucho ruido en el sensor.

Otro problema consiste en el sistema de guía y posicionamiento del misil. No solo debe tomar decisiones casi instantáneamente —en una fracción de segundo, el proyectil cubre una distancia considerable—, sino también detectar vehículos que se presentan "solo como unos pocos píxeles y sin información detallada sobre la forma, textura y estructura".

En tales circunstancias, la identificación y seguimiento de objetivos a velocidades mayores de 5 Mach es "extremadamente difícil", indican los autores del estudio. No obstante, afirman que una nueva tecnología de rastreo puede superar el desafío.

A diferencia de buscadores de calor tradicionales, que analizan los datos de sensores infrarrojos cuadro por cuadro y resultan ineficientes a grandes velocidades, el método propuesto por los científicos chinos prevé ajustar cada píxel de una nueva imagen con el de la anterior. Esta calibración, aunque más compleja, permitiría al misil obtener un fondo más claro y estable, posibilitando un rastreo eficiente del objetivo.

El arma podría "ampliar significativamente el alcance de la aplicación de armas hipersónicas en una guerra regional", suponen los autores del estudio. Tienen como límite para su desarrollo el año 2025.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7