El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el concepto de un yate de lujo eléctrico inspirado en las casas de la antigua Roma

Publicado:
La embarcación diseñada por la empresa holandesa Van Geest Design contará con 790 metros cuadrados que albergarían una sala de cine, un amplio salón, bar, gimnasio, piscina y spa.
Presentan el concepto de un yate de lujo eléctrico inspirado en las casas de la antigua Roma

Siguiendo la tendencia actual de desarrollar medios de transporte de cero emisiones, la compañía de diseños holandesa Van Geest Design ha presentado el concepto de un yate trimarán eléctrico que aporta un significado completamente nuevo al concepto de 'casa flotante', recoge el portal especializado SuperyAcht Times.

Los creadores del proyecto, llamado Domus ('casa', en latín), se inspiraron en las viviendas de la antigua Roma. Con casi 40 metros de eslora, la embarcación contará con una amplia área habitable de 790 metros cuadrados, divididos en dos cubiertas y ocho cabinas conectadas por un atrio central, en analogía con las tradicionales casas romanas de una planta.

Según el concepto, el yate tendrá suficiente espacio para albergar una sala de cine, un amplio salón, bar, gimnasio, piscina y spa.

Energía de cero emisiones

La compañía afirma que Domus será el "primer yate verdaderamente de cero emisiones de más de 750 toneladas brutas".

Para conseguirlo, el trimarán se alimentará con una combinación de energía solar, hidráulica y tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Se planea que este sistema genere un exceso de energía solar durante el día que podrá utilizarse para mantener la embarcación durante la noche. Asimismo, el diseño también contempla el uso de velas, para aprovechar la energía renovable más tradicional, la eólica.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7