El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía peruana emite una alerta internacional para detener a un sobrino y a un exsecretario de Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción

Publicado:
Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco, acusados por delitos de corrupción, están prófugos desde el mes de marzo.
La Policía peruana emite una alerta internacional para detener a un sobrino y a un exsecretario de Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción

La Policía Nacional de Perú (PNP) emitió este martes una alerta internacional para la búsqueda y detención del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción, informó el periódico local El Comercio.

"Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas", explicó el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio. 

El jefe policial añadió que la fuerza solo sigue el "mandato constitucional" porque es "respetuosa" de todas las instituciones.

Pacheco y Vásquez están prófugos desde el mes de marzo. La Justicia ordenó para ambos prisión preventiva por 24 meses, bajo sospecha de haber actuado en favor de un consorcio privado, Puente Tarata III, para favorecerlo en la concesión de una obra vial en la selva peruana por 58 millones de dólares.

Los acusados también habrían interferido en una licitación otorgada por el Gobierno para que una empresa le venda biodiesel por el valor de 74 millones de dólares.

En la misma causa, se ordenó la prisión preventiva a los funcionarios de Provías Descentralizado, Édgar Vargas Más y Víctor Valdivia Malpartida, y a los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, quienes se encontraban bajo arresto provisional.

Entre los sospechosos de integrar una organización criminal en el seno del Gobierno, se encuentra otro sobrino de Castillo, Gian Marco Castillo, a quien se le revocó la prisión preventiva y se le impuso una medida cautelar de comparecencia con restricciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7