El coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) reapareció en Catar y dejó un muerto entre dos casos confirmados desde finales de marzo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los dos casos se detectaron entre el 22 de marzo y el 3 de abril en personas que tuvieron contacto estrecho y frecuente con dromedarios y consumieron su leche cruda.
El primero de los casos fue el de un hombre de 50 años que trabajaba y vivía en una granja de dromedarios. En cuanto al segundo, corresponde a un individuo de 85 años, propietario de un dromedario, que falleció luego de ser intubado y trasladado a una unidad de cuidados intensivos.
Según la OMS la última infección por MERS-CoV notificada desde Catar fue en febrero de 2020. Desde 2012, el país árabe notificó un total de 28 casos en humanos de este virus y siete muertes.
Asimismo, el organismo espera que se den casos adicionales de infección por MERS-CoV en Oriente Medio y otras regiones en donde el virus circula en dromedarios.