Actualidad

Corea del Sur prueba con éxito un torpedo pesado de fabricación local desde un submarino

Publicado:
El torpedo Tiger Shark se lanzó desde un submarino de clase Jang Bogo-III con el objetivo de reforzar la defensa marítima del país.
Corea del Sur prueba con éxito un torpedo pesado de fabricación local desde un submarino

Corea del Sur probó con éxito en el mar de Japón un torpedo pesado de fabricación local, informó este martes la Agencia para la Tecnología y Calidad de Defensa surcoreana, citada por la agencia Yonhap.

El torpedo Tiger Shark se lanzó desde un submarino de clase Jang Bogo-III de 3.000 toneladas el pasado 9 de mayo con el objetivo de reforzar la defensa marítima del país y para verificar si el proyectil, desarrollado en 2019, funciona según lo previsto durante su fase inicial de producción en masa.

Según el medio, el desarrollo por parte de Corea del Norte de la tecnología de misiles balísticos lanzados desde sumergibles potencialmente capaces de disparar ojivas nucleares está empujando a Seúl a mejorar su Armada.

"Estas pruebas son muy importantes porque confirmaron la calidad del torpedo guiado pesado" diseñado por Corea del Sur, afirmó Jang Bong-Ki, quien dirige el centro de la agencia para el sistema de armas guiadas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7