El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizan en estado grave a un intendente paraguayo que fue baleado por un encapuchado en la vía pública

Publicado:
José Carlos Acevedo, autoridad municipal de Pedro Juan Caballero, fue atacado en plena calle y su estado de salud es "delicado".

El intendente de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue hospitalizado este martes en estado grave luego de haber sufrido un ataque a balazos en la vía pública en esa ciudad, informó el periódico local ABC.

Poco después de los hechos el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Saúl Recalde, dijo que el funcionario estaba siendo operado y "luchando por su vida en quirófano con estado delicado", de acuerdo al periódico Última Hora.

Acevedo, de 53 años, estaba a bordo de su camioneta luego de retirarse de una reunión con concejales en la sede de la Junta Municipal local, cuando fue sorprendido por una persona encapuchada que disparó contra él en varias oportunidades. 

Testigos del hecho señalaron a al menos tres personas que descendieron de un vehículo blanco antes de cometer la balacera. La Policía encontró en el lugar 15 vainas servidas, mientras que el automóvil de los sospechosos apareció incendiado a unos 3 kilómetros del sitio donde se produjo la agresión. 

Pedro Juan Caballero es la capital del departamento Amambay, a unos 452 kilómetros al noreste de Asunción, cerca de la frontera con Brasil. En esa región operan bandas criminales integradas por paraguayos y brasileños, y los atentados ocurren con frecuencia. 

De hecho, la hija del gobernador de Amambay y hermano de la víctima, Ronald Acevedo, fue asesinada a balazos en octubre pasado. La joven, Haylee Carolina Acevedo, tenía 21 años.

"Le mando a decir al presidente de la república [Mario Abdo Benítez] que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y de lo que le ocurrió a mi hermano", dijo Ronald Acevedo a la prensa local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7