El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan a 959 los combatientes ucranianos parapetados en Azovstal que se rindieron a las tropas rusas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado:
694 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos dejaron las armas durante el último día.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que un total de 959 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, se rindieron a las tropas rusas.

Entre ellos hay 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que 694 combatientes, incluidos 29 heridos, dejaron las armas durante el último día.

Además, el vocero proporcionó los siguientes datos sobre el trascurso del operativo militar en Ucrania:

  • La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipo militar durante la última jornada
  • Las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 147 unidades de artillería y obuses
  • 8 proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch fueron interceptados en la provincia de Járkov
  • En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal evacuar a sus heridos. Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó la madrugada este martes un video en su cuenta de Telegram en el que declaró que, "gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos". "Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras", destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7