El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un critica a los funcionarios y organismos estatales de Corea del Norte por la negligencia mostrada en la emergencia sanitaria

Publicado:
En una reciente reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, se discutieron y analizaron los méritos y los defectos de la gestión de los directivos del partido y de organismos estatales durante el brote de coronavirus.
Kim Jong-un critica a los funcionarios y organismos estatales de Corea del Norte por la negligencia mostrada en la emergencia sanitaria

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha criticado la negligencia mostrada en la respuesta inicial a la emergencia sanitaria, provocada por el brote del covid-19, informan medios estatales.

Durante una reunión del Presídium del Buró Político del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea celebrada este martes, Kim y los altos funcionarios norcoreanos discutieron y analizaron los méritos y defectos de la gestión de los directivos del partido y de organismos estatales y concluyeron que no cumplían bien sus funciones debido a la falta de experiencia.

Se informa que Kim declaró que los principales funcionarios y órganos estatales "tienen que corregir los fallos, defectos y puntos débiles expuestos últimamente y reforzar el régimen y sistema sanitarios".

Además, se decidió intensificar los esfuerzos para corregir con rapidez las deficiencias que aparecen en el suministro de medicamentos, así como estudiar los proyectos de medidas preventivas adicionales.

De acuerdo con los datos oficiales, este martes se registraron más de 232.880 casos. Las personas infectadas en el país ascienden a casi 1.716.000, de las cuales 62 murieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7