El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expulsa a 34 empleados de misiones diplomáticas francesas como medida de respuesta

Publicado:
Previamente, París declaró personas 'no gratas' a 41 empleados de misiones diplomáticas rusas.
Rusia expulsa a 34 empleados de misiones diplomáticas francesas como medida de respuesta

El embajador de París en Moscú, Pierre Lévy, fue convocado este miércoles al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia donde recibió "una fuerte protesta en relación con la provocativa e injustificada decisión de las autoridades francesas de declarar a 41 empleados de instituciones diplomáticas rusas en Francia personas 'no gratas'", comunica la Cancillería rusa.

"Como respuesta, 34 empleados de instituciones diplomáticas francesas en Rusia han sido declarados personas 'no gratas'. Se les ordena abandonar el territorio de Rusia dentro de las dos próximas semanas desde la fecha de entrega de la nota", señala el ministerio. Enfatiza que la expulsión de los diplomáticos rusos, que provocó la medida, supone un "daño serio a las relaciones franco-rusas y la cooperación constructiva bilateral".

La expulsión de los empleados de las misiones diplomáticas de Rusia en Francia fue anunciada el 4 de abril. Entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés indicó que la acción "forma parte de un enfoque europeo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7