El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia declara personas no gratas a 27 empleados de misiones diplomáticas españolas en un paso recíproco

Publicado:
Se trata de trabajadores de la Embajada de España en Moscú y el Consulado del país en San Petersburgo.

Este miércoles, Rusia protestó ante el embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, y le comunicó la expulsión de 27 empleados de sus instituciones diplomáticas en el país europeo como respuesta a la expulsión de personal de la misión rusa en España.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el representante español fue convocado a la Cancillería, donde se le enfatizó que la acción de Madrid fue "un paso hostil" que "influirá negativamente en las relaciones ruso-españolas".

"Como medida de respuesta, 27 empleados de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General de España en San Petersburgo han sido declarados personas no gratas. Deberán abandonar el territorio del país dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega de la nota correspondiente al embajador", precisa el ministerio.

La expulsión de los diplomáticos rusos tuvo lugar el 5 de abril. "Hemos decidido la expulsión de España de diplomáticos rusos y personal de la Embajada de la Federación Rusa en España que representan una amenaza para la seguridad de nuestro país, y también tras las terribles acciones de los últimos días llevadas a cabo en Ucrania, especialmente en Bucha", anunció entonces el canciller de España,  José Manuel Albares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7