El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de antisemitismo a una política estadounidense por mostrar a George Soros como un titiritero en un video de campaña electoral

Publicado:
El anuncio presenta al secretario de estado de Minesota y a un abogado como personajes de la película 'El resplandor' controlados como marionetas por el magnate y filántropo.
Acusan de antisemitismo a una política estadounidense por mostrar a George Soros como un titiritero en un video de campaña electoral

La política republicana Kim Crockett ha sido acusada de antisemitismo en EE.UU. por un polémico video de su campaña electoral con la que aspira a convertirse en secretaria de estado de Minesota.

En el clip, el actual secretario del estado, el demócrata Steve Simon, y el conocido abogado Marc Elias aparecen como personajes de la película 'El resplandor'. Luego, se muestra que ambos están atados a hilos de marionetas y controlados por el magnate y filántropo George Soros. Todos los individuos en cuestión son judíos.

El anuncio fue mostrado en una convención del Partido Republicano que se celebró el pasado fin de semana, reporta Jewish Telegraphic Agency.

Al respecto, el Partido Demócrata-Agrario-Laborista de Minesota emitió este lunes un comunicado en el que acusó a la candidata republicana de "ataque antisemita". De acuerdo con la formación política, "el tropo del 'titiritero judío' es una teoría de la conspiración antisemita de increíblemente larga data".

"El atroz video de Kim Crockett equivale a una acusación de que una camarilla de élites judías está manipulando nuestras elecciones. Los estereotipos antisemitas que Kim Crockett está usando para impulsar su campaña son centenarios, tremendamente ofensivos y han causado un daño increíble a la comunidad judía en todo el país", criticó el presidente del partido, Ken Martin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7