El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia advierte que Ucrania prepara una provocación similar a la de Bucha en la República Popular de Donetsk

Publicado:
El organismo precisó que "militantes vestidos con el uniforme del personal militar ruso" debían disparar a civiles ucranianos ante la cámara.
Descargar video

El régimen de Kiev planea organizar en la República Popular de Donetsk una nueva provocación similar a la que ocurrió en la ciudad ucraniana de Bucha para culpar de las víctimas mortales a las fuerzas rusas, ha informado este miércoles el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, precisando que el plan fue revelado por militares ucranianos rendidos.

El alto cargo militar detalló que, para llevarla a cabo, "militantes vestidos con el uniforme del personal militar ruso" debían disparar a civiles ucranianos ante la cámara en la ciudad de Konstantínovka.

Mizíntsev señaló que las fotografías y las grabaciones de "este crimen atroz", que se realizarían también desde los automóviles que supuestamente pasarían por casualidad por la zona, serían distribuidas por los especialistas del Centro de Operaciones Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los medios occidentales e Internet "tras la liberación de esta ciudad por las Fuerzas Armadas de Rusia".

"La sofisticación de tales provocaciones cínicas y crueles a sugerencia de curadores extranjeros, sin exagerar, borró todas las normas morales existentes, mientras los nacionalistas ucranianos modernos, en el contexto de los métodos inhumanos utilizados, se han convertido en los 'herederos' de los nazis del período de la Gran Guerra Patria", denunció.

Asimismo, el oficial comunicó que la parte ucraniana continúa apoderándose a gran escala de hospitales, edificios residenciales, iglesias, guarderías, escuelas y otra infraestructura civil para albergar a unidades de combate y desplegar su armamento. Indicó también que la población civil es utilizada como "escudo humano".

Paralelamente, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia hizo saber que desde el comienzo de la operación militar especial un total de 1.342.926 personas, de las cuales 227.896 son niños, fueron evacuadas al territorio ruso desde las zonas peligrosas de Ucrania, así como de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Señaló también que desde el 2 de marzo Rusia ha entregado a Ucrania más de 20.700 toneladas de ayuda humanitaria que incluye productos de primera necesidad, alimentos y medicamentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7