Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. tienen "un plan B" por si Pionyang efectúa una prueba nuclear durante la visita de Biden a Seúl

Publicado:
La semana pasada, Washington anunció que Corea del Norte podría estar preparada para llevar a cabo un ensayo atómico durante la gira que el inquilino de la Casa Blanca tiene prevista en Corea del Sur y Japón.
Corea del Sur y EE.UU. tienen "un plan B" por si Pionyang efectúa una prueba nuclear durante la visita de Biden a Seúl

Corea del Sur y EE.UU. tienen un plan B en caso de que Corea del Norte opte por llevar a cabo una prueba nuclear durante la visita de tres días que el presidente estadounidense, Joe Biden, realizará en territorio surcoreano a partir de este viernes, informó Kim Tae-hyo, primer subjefe de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial de Seúl, citado por la agencia Yonhap.

"Por el momento, evaluamos que la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo una prueba nuclear durante el fin de semana es relativamente baja, pero los preparativos para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental parecen ser inminentes", señaló el funcionario.

Kim Tae-hyo subrayó que "en caso de una provocación de Pionyang, grande o pequeña", Washington y Seúl prepararon "un plan B" para que "los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos entren inmediatamente en el sistema de comando y control de la postura de defensa combinada".

La semana pasada, Washington anunció que Corea del Norte podría encontrarse lista para efectuar una prueba nuclear durante la gira de Biden por Corea del Sur y Japón.

De confirmarse el ensayo, se trataría de la primera prueba nuclear de Pionyang desde 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7