Actualidad

Erdogan anuncia que Turquía no apoyará la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Publicado:
El mandatario afirmó que Turquía cuenta en este momento con la "autoridad" para decidir en este asunto. "La OTAN requiere [el consentimiento] de la alianza completa. Si algún país dice que no, no se puede aceptar a nadie", explicó.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país planea no aceptar el ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informan medios locales.

"Ellos [Finlandia y Suecia] albergan focos terroristas en sus propios países. Diremos que no a que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. Suecia es un verdadero nido de terroristas", aseguró el mandatario este jueves hablando con un grupo de jóvenes en la Biblioteca Nacional Presidencial.

Discutiendo sobre el tema y respondiendo a preguntas del auditorio, Erdogan señaló que ambas naciones nórdicas "alientan a fuentes terroristas" turcas otorgándoles apoyo "financiero y armamentístico". "La OTAN es una agencia de seguridad. No podemos aceptar que haya organizaciones terroristas en una organización de seguridad de este tipo", resaltó.

"Refugian nuestros centros terroristas en sus propios países", insistió el presidente turco, haciendo referencia a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y a los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), consideradas organizaciones terroristas por Ankara.

En su alocución, Erdogan afirmó que Turquía cuenta en este momento con la "autoridad" para decidir en este asunto. "La OTAN requiere [el consentimiento] de la alianza completa. Si algún país dice que no, no se puede aceptar a nadie", explicó, insistiendo en que especialmente Suecia "es un centro de terror total, un nido de terror completo".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7