El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Residentes de Donetsk comparten sus testimonios sobre los bombardeos de las fuerzas ucranianas a viviendas y civiles

Publicado:
"Disparan a los civiles. Allí no había tropas. Se limitaban a reducirlo todo a ruinas. Disparaban directamente a las casas", asegura uno de los testigos.
VIDEO: Residentes de Donetsk comparten sus testimonios sobre los bombardeos de las fuerzas ucranianas a viviendas y civiles

Residentes de la República Popular de Donetsk han hablado sobre los ataques a la región por parte de las fuerzas ucranianas que, según sus testimonios, en ocasiones fueron dirigidos a la población civil y a sus hogares.

"Disparan a los civiles. Allí no había tropas. Se limitaban a reducirlo todo a ruinas. Disparaban directamente a las casas. Primero, por delante, a los huertos, y luego directamente sobre las calles y las casas", narra un lugareño.

Una residente de la ciudad de Mariúpol cuenta cómo trataron de frustrar la evacuación de su familia. Asegura que la salida de civiles se efectuó "bajo el bombardeo de fuerzas ucranianas", y que se oían potentes explosiones. Supone que, por los "disparos aislados" que escuchó, incluso había francotiradores.

"Los de la República de Donetsk nos ayudaban a salir. Llegamos a las nueve de la mañana, a la hora prevista, pero no nos evacuaron hasta cerca de la una de la tarde porque había que asegurar la carretera para la evacuación", añade esta testigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7