El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Su misión es eliminar el mayor número posible de tropas rusas": George W. Bush habla con 2 bromistas rusos que se hacen pasar por Zelenski

Publicado:
El expresidente estadounidense confirmó la existencia de laboratorios biológicos en territorio ucraniano durante una conversación con Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, conocidos como 'Vován' y 'Lexus'.
Descargar video

El expresidente de EE.UU., George W. Bush, habló con dos bromistas rusos, Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, apodados 'Vován' y 'Lexus', que se hicieron pasar por el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Durante la conversación, que fue presentada este jueves, el exmandatario declaró que la misión de Kiev es "eliminar el mayor número posible de tropas rusas".

Bush afirmó que, durante su mandato, quería que Ucrania se adhiriera a la OTAN, mientras Rusia debería estar "al borde" de la Alianza Atlántica.

Al ser preguntado sobre la promesa que el exsecretario de Estado de EE.UU., James Baker, le hizo al presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, sobre la no expansión de la OTAN hacia el este, Bush afirmó que esto tuvo lugar "hace muchos años". "Baker fue el secretario de Estado durante [el mandato de] mi padre, esto tuvo lugar hace muchos años. Esto significa que Estados Unidos tienen que adaptarse flexiblemente al tiempo", dijo.

Respecto al conflicto actual entre Rusia y Ucrania, el expresidente estadounidense se mostró de acuerdo con la frase de que se trata de "una guerra del mundo occidental contra los rusos". "Su misión consiste en eliminar el mayor número posible de tropas rusas", sostuvo a continuación. Agregó: "La cuestión es si usted va a continuar recibiendo la ayuda necesaria. Lo espero".

Los humoristas también le preguntaron sobre la red de biolaboratorios que el Pentágono creó en Ucrania. "Sí", contestó Bush, al ser preguntado si recordaba este programa.

'Vován' y 'Lexus' afirmaron que lograron evacuar estas instalaciones "a un lugar seguro, por eso los rusos no obtuvieron nada de estos laboratorios". "Bien. Es un chico inteligente", respondió Bush, pensando que hablaba con Zelenski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7