El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson anuncia la entrega de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania por 1.600 millones de dólares

Publicado:
Johnson además expresó su preocupación por las "crecientes consecuencias globales" del conflicto y discutió con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, el progreso en las negociaciones con Rusia.
Boris Johnson anuncia la entrega de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania por 1.600 millones de dólares

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que anunció la reciente decisión de entregar un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania de 1.300 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares), recoge un comunicado publicado en la página web del Gobierno británico.

El apoyo bélico a Kiev incluye la entrega de "artillería de largo alcance, misiles antibuque y drones", subraya el mensaje.

Johnson además expresó su preocupación por las "crecientes consecuencias globales" del conflicto en Ucrania y discutió con Zelenski el progreso en las negociaciones con Rusia. "Acordaron intensificar el trabajo con los aliados, incluidos EE.UU., Francia y Alemania, para definir la arquitectura de seguridad a largo plazo para Ucrania", resalta la nota.

Hace menos de dos semanas, el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, informó del préstamo de 1.600 millones de dólares a Ucrania encaminado a garantizar "la ayuda militar y operacional necesaria" para "defenderse de Putin".

En el marco de la asistencia bélica, esta semana el diario alemán Der Spiegel aseguró que Berlín había suministrado en las últimas dos semanas 2.450 armas antitanque y casi 5.000 minas antitanque al Ejército de Ucrania.

La semana pasada, los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) confirmaron su disposición a seguir proporcionando armas a Ucrania y asistencia en su defensa contra Rusia "mientras sea necesario". De acuerdo con un reporte anterior de Der Spiegel, sus miembros están dispuestos a proporcionar a Kiev ayuda financiera por valor de unos 30.000 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7