El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rey emérito Juan Carlos I aterriza en España después de dos años de autoexilio

Publicado:
Permanecerá en el país cuatro días, hasta el 23 de mayo, y visitará a su hijo, Felipe VI, en Madrid.

Juan Carlos de Borbón, rey emérito, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Peinador, en el municipio español de Vigo, en su primera visita al país desde que se autoexiliara el pasado 3 de agosto de 2020 en Abu Dhabi. En el aeropuerto le espera su hija mayor, la infanta Elena.

Quien fuera jefe de Estado durante casi 40 años, hasta su abdicación en 2014, se trasladó en un jet privado de lujo con un trayecto sin escalas desde la ciudad árabe hasta la ciudad gallega del Vigo, al noroeste de España.

Según ha traslado ese miércoles la Casa Real española a través de un comunicado, Juan Carlos de Borbón permanecerá en España desde este jueves hasta el próximo lunes, 23 de mayo.

En el texto se confirma que el exmonarca tiene previsto permanecer en la localidad gallega de Sanxenxo, donde ya trascendió que acudiría a una regata de vela en compañía de sus amistades.

Posteriormente, ya el mismo lunes, se movilizará a Madrid, donde se reunirá con el actual rey, su hijo Felipe VI, con la reina Sofía y otros miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela, la residencia oficial del Jefe del Estado.

Aunque en el texto señalan que Abu Dhabi es donde Juan Carlos I "ha fijado su residencia de forma permanente y estable", también se apunta a que el rey emérito tiene "el deseo" de desplazarse con frecuencia a España, "para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado".

Juan Carlos de Borbón volverá así al país que reinó, tras una salida hace 22 meses que estuvo envuelta en polémica por escándalos personales y oscuros negocios privados.

En ese plazo, el emérito ha sido investigado por la justicia española y suiza, aunque todas las causas han sido finalmente archivadas. Tan solo queda en pie la querella presentada por su examante, Corinna Larsen, en Londres, en la que se le acusa de acoso y otros delitos.

Durante los cuatro días que permanecerá en el país, Juan Carlos se alojará en un lujoso chalet propiedad de su íntimo amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Esta vivienda se encuentra en primera línea de playa con unas comunicaciones privilegiadas con el puerto de Sanxenxo y con varios de los restaurantes que el exrey solía frecuentar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7