Actualidad

Harley-Davidson detendrá el ensamblaje y envío de la mayoría de sus motocicletas por dos semanas

Publicado:
La decisión no afectará a la línea de motocicletas eléctricas LiveWire.
Harley-Davidson detendrá el ensamblaje y envío de la mayoría de sus motocicletas por dos semanas

La compañía fabricante de motocicletas estadounidense, Harley-Davidson, anunció este jueves que suspenderá todos los ensamblajes y envíos de vehículos por un período de dos semanas, excluyendo la línea de motos eléctricas LiveWire.

La empresa detalló que un proveedor externo, que no identificó, tiene un problema de cumplimiento normativo con un componente, y que se tomó la decisión "por precaución". La compañía declinó entregar información adicional.

Hasta el momento, se ha detenido la producción en dos plantas de fabricación en los estados de Wisconsin y Pensilvania (EE.UU). En tanto, las acciones de Harley-Davidson cayeron un 9,2 % y cotizaron a 32,43 dólares por cada una de ellas.

Previamente, el fabricante de motocicletas reveló que la escasez de semiconductores estaba afectando las líneas de producción y que estaba buscando alternativas. Asimismo, señaló que sus proveedores podrían verse perjudicados por cambios en los requisitos legales o reglamentarios.

En esa línea, Harley-Davidson informó que los problemas en la cadena de suministro han repercutido en las ventas de motocicletas en América del Norte, ya que los desafíos de producción dieron como resultado menores inventarios de los distribuidores.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7