El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quizás la UE por sí sola no sería suficiente": EE.UU. dice que países del G7 evalúan crear un cartel para controlar precios del petróleo ruso

Publicado:
"La idea de usar sanciones, sanciones secundarias, ha surgido. La idea de aranceles en lugar de topes de precio sería un tipo alternativo de enfoque", indicó la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.
"Quizás la UE por sí sola no sería suficiente": EE.UU. dice que países del G7 evalúan crear un cartel para controlar precios del petróleo ruso

Los Estados que forman parte del grupo G7 pueden crear un cartel de compradores del petróleo ruso para controlar el aumento de precios del combustible, declaró este jueves la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

Yellen, citada por The Wall Street Journal, indicó que los países evalúan establecer un tope de precio del crudo ruso. "Se necesita un cartel significativo para lograrlo, quizás la UE por sí sola no sería suficiente", afirmó.

"La idea de usar sanciones, sanciones secundarias, ha surgido. La idea de aranceles en lugar de topes de precio sería un tipo alternativo de enfoque", indicó Yellen.

En ese contexto, la funcionaria detalló que los países occidentales tienen la intención de reducir ingresos a la economía rusa por recursos energéticos, pero evitar una gran presión sobre la economía global. "El objetivo es: mantener el flujo de algo del petróleo ruso al mercado para sostener los precios globales y así no tengamos impactos negativos indebidos", señaló.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles el nuevo plan de la UE para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos "lo antes posible". El plan 'RePowerEU' estipula la movilización de hasta 300.000 millones de euros (315.000 millones de dólares) de inversiones de aquí al 2030 para poner fin a la dependencia del bloque del petróleo y el gas provenientes de Rusia.

Estas inversiones incluirán 10.000 millones de euros (10.500 millones de dólares) para infraestructuras de gas, 2.000 millones de euros (2.100 millones de dólares) para petróleo y el resto para energías limpias, dijo Von der Leyen, añadiendo que Bruselas también propone unos objetivos comunitarios más elevados y legalmente vinculantes en materia de energías renovables y ahorro energético para el 2030.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7