El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El impacto de un rayo durante un ejercicio militar deja al menos 19 cadetes heridos en Colombia

Publicado:
Los heridos fueron atendidos de inmediato por personal sanitario y trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran en observación.
Imagen ilustrativa

Al menos 19 alumnos de la escuela de cadetes del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida, en el centro del país, han resultado heridos tras el impacto de un rayo este jueves mientras se encontraban participando en una actividad de entrenamiento.

El hecho tuvo lugar pasadas las 4 de la tarde, cuando un rayo impactó en el lugar donde se encontraban los cadetes, a pesar de que en ese momento no estaba lloviendo, como detalla el comunicado hecho público por la institución.

Los 19 alumnos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional fueron atendidos "de inmediato" por el personal de sanidad militar y trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran bajo observación médica.

Los heridos estaban participando en un ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja. El Ejército ha comunicado que "permanecerá atento a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7