Actualidad

Reportan que la OMS convoca una reunión extraordinaria de expertos para abordar el brote de la viruela del mono

Publicado:
Previamente han sido detectados casos de la enfermedad en España, el Reino Unido, Italia y Francia, así como en EE.UU., entre otros países.
Reportan que la OMS convoca una reunión extraordinaria de expertos para abordar el brote de la viruela del mono

The Telegraph reporta este viernes que la Organización Mundial de la Salud convoca una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que recientemente ha sido detectada en varios países.

"Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales  y bisexuales, así como la situación de la vacunación", señala la publicación.

Previamente han sido detectados casos de la enfermedad en Españael Reino UnidoItalia y Francia, así como en EE.UU., entre otros países.

Se trata de una infección muy rara, que en contadas ocasiones se había detectado en el continente europeo, casi siempre ligada a viajes al continente africano, donde se había contraído la infección.

Sus primeros síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo. La tasa de letalidad de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970 se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7