El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia califica de "fracaso total" el intento de Ucrania de tomar el control de la isla de las Serpientes el Día de la Victoria

Publicado:
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este viernes que en la incursión fueron destruidos "cuatro aviones enemigos, 10 helicópteros, 30 vehículos aéreos no tripulados y tres barcos".
La isla de las Serpiente

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, calificó de "total fracaso" el operativo de las fuerzas ucranianas en la isla de las Serpiente (isla Zmeíny), en la parte occidental del mar Negro, que tenía como objetivo tomar su control para el 9 de mayo, día en que Rusia conmemora el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"En vísperas del Día de la Victoria, las autoridades ucranianas hicieron un aventurado intento de apoderarse de la isla de las Serpientes. Esta dudosa acción resultó ser un fracaso total", manifestó Shoigú este viernes en una junta militar.

El ministro aseguró que en la incursión murieron más de 50 efectivos de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas ucranianas. "En tres días, fueron destruidos cuatro aviones enemigos, 10 helicópteros, 30 vehículos aéreos no tripulados y tres barcos", detalló.

En su discurso, Shoigú hizo hincapié en que Rusia continuará "reprimiendo severamente cualquier provocación" y que sus Fuerzas Armadas están haciendo todo lo posible para evitar la muerte de la población civil, asegurando el funcionamiento de los corredores humanitarios de forma permanente. "Desde el comienzo de la operación militar especial, más de 1.377.000 personas han sido evacuadas a Rusia", agregó.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, había informado el 9 de mayo de varios intentos de las Fuerzas Armadas ucranianas de desembarcar en la isla de las Serpientes. Las acciones se realizaron a partir del 7 de mayo y resultaron en bajas significativas de soldados ucranianos, precisó entonces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7