El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comunidad de Madrid cierra la sauna identificada como el principal foco de los casos de viruela del mono

Publicado:
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, explicó que el trabajo realizado por la Dirección General de Salud Pública se enfocó en este local.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Sanidad de España cerró este viernes la sauna de la Comunidad de Madrid, tras constatarse que la mayoría de los casos positivos por viruela del mono provenían de ese establecimiento.

Según explicó a la prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, el trabajo realizado por la Dirección General de Salud Pública estaba enfocado en la sauna. 

"La Dirección General va a intervenir puesto que la mayoría de esos positivos van asociados a este foco", adelantó. 

Por su parte, el establecimiento anunció su cierre a través de las redes sociales. "Sauna Paraíso permanecerá cerrada durante los próximos días como medida de precaución ante la alerta lanzada por Sanidad", aseveró. 

El Ministerio de Sanidad también informó este viernes por la tarde de que 23 de los casos sospechosos de estar infectados con la viruela del mono dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM).

De este modo ya ascienden a 30 los casos confirmados de este virus, endógeno de África central y occidental, en la región de Madrid.

España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, que se identificó por primera vez el 7 de mayo en Londres y que ya afecta al menos a ocho países europeos, además de EE.UU., Canadá y Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7