Actualidad

El portaaviones USS Ronald Reagan abandona su base en Japón para el despliegue en el Indo-Pacífico en medio de la primera gira de Biden por Asia

Publicado:
Se espera que el buque trabaje "con aliados y socios, promueva la adhesión al orden internacional basado en reglas y mantenga la presencia y la flexibilidad para satisfacer las necesidades del Departamento de Defensa de EE.UU.".
El portaaviones USS Ronald Reagan abandona su base en Japón para el despliegue en el Indo-Pacífico en medio de la primera gira de Biden por Asia

El portaaviones USS Ronald Reagan de la Armada de EE.UU. y su grupo de ataque partieron este viernes de su base, ubicada en la ciudad japonesa de Yokosuka, para apoyar "la seguridad y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico", según comunicó la Séptima Flota estadounidense.

El buque militar de propulsión nuclear el 17 de mayo completó con éxito las pruebas de mar en preparación para el despliegue, según detallaron los militares norteamericanos.

Se espera que el Ronald Reagan y sus buques del grupo de ataque, el Ala Aérea Embarcada 5 (CVW-5), el Grupo de Ataque del Portaaviones 5 (CSG-5) y el personal del Escuadrón de Destructores 15 (DESRON-15) "trabajen con aliados y socios para promover la adhesión a un orden internacional basado en normas, así como para mantener la presencia y la flexibilidad para satisfacer las necesidades" del Pentágono, agregaron.

El Grupo de Ataque del Portaaviones incluirá los cruceros de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Antietam y USS Chancellorsville, y también destructores de clase Arleigh Burke del Escuadrón de Destructores.

Por su parte, las autoridades de Yokosuka anunciaron que otro portaaviones de EE.UU., USS Abraham Lincoln, con una tripulación de 4.779 personas, hará el sábado una escala en la base naval la localidad, informa el periódico Nikkei.

El atraque se producirá un día antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, que actualmente realiza su primer viaje por Asia y permanecerá en Japón hasta el próximo martes.  

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7