El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates afirma que no tiene criptomonedas y las critica por "no aportar tanto a la sociedad como otras inversiones"

Publicado:
"Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos", resaltó el empresario, contrastándolo a la adquisición de activos digitales.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, criticó las criptomonedas y afirmó que no las utiliza.

Este jueves, el magnate respondía a las preguntas de los usuarios de Reddit a través de una cuenta que había confirmado en su perfil de Twitter. Uno de los internautas le preguntó qué piensa sobre el bitcóin y otras criptomonedas. En respuesta, Gates escribió: "No tengo ninguna".

"Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide qué pagará por ellas, así que no aportan tanto a la sociedad como otras inversiones", explicó el empresario.

No es la primera vez que Gates, conocido crítico de las criptomonedas, se pronuncia negativamente de este tipo de activos. Así, en 2018 las acusó de causar muertes "de forma bastante directa" a través de la compra de drogas, y defendió "la capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación de terroristas". Hace un año, Gates resaltó el negativo impacto medioambiental del bitcóin y afirmó que planeaba crear un instrumento financiero digital menos dañino para la ecología.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7