El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden designa a John Kirby como coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional

Publicado:
El funcionario desempeña actualmente el cargo de portavoz del Pentágono.
Biden designa a John Kirby como coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional

El presidente de EE.UU., Joe Biden, designó este viernes a John Kirby, actual portavoz del Pentágono, como coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"En este cargo, Kirby coordinará los esfuerzos interinstitucionales para explicar la política de los Estados Unidos y actuará como una voz de alto rango de la Administración en asuntos relacionados, incluso, según corresponda, desde el podio de la Casa Blanca", reza el comunicado oficial.

De acuerdo con las palabras del mandatario estadounidense, el funcionario "está excepcionalmente calificado para este puesto", pues "comprende las complejidades de la política exterior y de defensa de los EE.UU. y representará hábilmente a la Administración en cuestiones importantes de seguridad nacional".

Por su parte, el propio Kirby pronunció palabras de agradecimiento dirigidas a Biden, "por brindarle su confianza", así como al secretario de Defensa, Lloyd Austin, "por su tremendo apoyo y liderazgo [durante] estos últimos 18 meses" y al equipo de Asuntos Públicos de la Oficina de la Secretaria de Defensa.

"Me siento increíblemente honrado de tener esta oportunidad de continuar sirviendo a mi país y a esta Administración", afirmó el funcionario. "Estoy emocionado de comenzar esta próxima tarea muy pronto", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7