El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania asegura que EE.UU. prepara "un plan de destrucción" de la Flota rusa del mar Negro y el Pentágono lo desmiente

Publicado:
"Les puedo decir definitivamente que no es verdad", afirmó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.
Ucrania asegura que EE.UU. prepara "un plan de destrucción" de la Flota rusa del mar Negro y el Pentágono lo desmiente

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, declaró este viernes que Washington no tiene planes para destruir la Flota rusa del mar Negro.

La declaración se produce después de que el asesor del ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, escribiera en su cuenta de Twitter que "en EE.UU. preparan un plan de destrucción de la Flota del mar Negro". "El trabajo efectivo de los ucranianos contra los buques militares rusos convenció a EE.UU. de preparar un plan para desbloquear los puertos de Ucrania. Se discuten suministros de armas antibuques poderosas (Harpoon y Naval Strike Missile con un alcance de 250-300 kilómetros)", afirmó.

Además, hizo referencia a un artículo de Reuters, que reportó este viernes, citando a unos funcionarios, que EE.UU. trabaja para entregarle a Ucrania misiles antibuques avanzados "para ayudar a derrotar el bloqueo naval de Rusia". La agencia indicó que los misiles Harpoon y Naval Strike Missile "estaban en consideración activa para el envío directo a Ucrania o a través de un traslado de un aliado europeo que tiene los misiles".

Kirby fue preguntado sobre la publicación de Gueráschenko en la red social durante una rueda de prensa. "Les puedo decir definitivamente que no es verdad", respondió, agregando que "no hay cambios [...] en la postura marítima en el mar Negro".

Al ser preguntado si Washington planea suministrarle armas antibuques a Kiev, el portavoz afirmó que están en negociaciones con los ucranianos "cada día". "Y cuando tenemos decisiones, venimos aquí y emitimos un comunicado de prensa y les decimos sobre esto", indicó.

El Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó este jueves que autorizó otro paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 100 millones de dólares, luego de que el presidente Joe Biden firmara un memorando sobre la asignación de asistencia adicional a Kiev.

El portavoz del Pentágono detalló en un comunicado que "las capacidades en este paquete están adaptadas para satisfacer las necesidades críticas de Ucrania" e incluyen 18 obuses de 155 milímetros y 18 vehículos tácticos para remolcarlos, así como tres radares de contraartillería AN/TPQ-36 y equipo de campo y piezas de repuesto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7