El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. podría mantener 100.000 soldados en Europa en un futuro

Publicado:
Ese número podría aumentar bajo las consideraciones de que Rusia suponga una amenaza repentina para algún miembro de la OTAN, advierten fuentes de la CNN.
Reportan que EE.UU. podría mantener 100.000 soldados en Europa en un futuro

Se espera que Estados Unidos mantenga la presencia de 100.000 tropas estacionadas en Europa en un futuro, a menos que Rusia represente una amenaza para Finlandia y Suecia o para los miembros de la OTAN, según reportó la CNN, citando a funcionarios estadounidenses.

Las fuerzas estadounidenses podrían aumentar temporalmente si la OTAN decide realizar ejercicios adicionales en la región, dijeron las fuentes. Además, admiten que se podrían enviar más tropas si EE.UU. despliega nuevas bases en Europa en caso de un cambio en la situación de seguridad.

Washington comenzó a considerar estos planes tras la reunión de esta semana de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN en Bruselas, según las fuentes. De igual forma, se informó que los jefes militares harán estas recomendaciones en una reunión de ministros de Defensa de la Alianza, prevista para junio.

Dado que Finlandia y Suecia han solicitado incorporarse a la OTAN, los funcionarios estadounidenses no creen que se necesiten fuerzas adicionales, a menos que Rusia suponga una amenaza repentina para los dos países nórdicos. Según las fuentes, si Moscú moviera su armamento o hiciera serias amenazas de acercarlo, la postura de las fuerzas tendría que ser reevaluada.

Asimismo, un funcionario indicó que habrá discusiones continuas sobre cuáles podrían ser las necesidades de Estocolmo y Helsinki con respecto al personal, y cómo Washington podría ayudar a satisfacerlas. La solicitud de necesidades de seguridad adicionales podría no traducirse en tropas estadounidenses extra, señaló el funcionario, sino que podrían ser ejercicios militares en conjunto con Suecia o Finlandia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7