El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller británica quiere que Moldavia esté equipada con armas avanzadas de la OTAN: "Lo estamos discutiendo con nuestros aliados"

Publicado:
Liz Truss considera que en Moldavia se cierne la amenaza de una invasión rusa y por eso propone sustituir las armas soviéticas del país por las de la OTAN.
La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, ha afirmado que Londres quiere enviar armas avanzadas a Moldavia, alegando una supuesta amenaza de invasión por parte de Rusia, según ha asegurado en una entrevista con The Telegraph publicada este viernes.

Al hablar de la ayuda militar a Kiev, Truss ha declarado que se están llevando a cabo conversaciones para garantizar que no solo Ucrania, sino también Moldavia, que se encuentra al suroeste del país y tampoco es miembro de la Alianza Atlántica, tengan defensas que cumplan los "estándares de la OTAN", en referencia a equipos modernos que sustituyan los de la era soviética, y militares entrenados para utilizarlas.

"Me gustaría ver a Moldavia equipada según el estándar de la OTAN. Esta es una discusión que mantenemos con nuestros aliados", dijo Truss respondiendo a la pregunta sobre si quería que Moldavia recibiera armas e información de inteligencia occidentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7