El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Combatientes ucranianos exhiben tatuajes con esvásticas y símbolos nazis luego de rendirse en Azovstal

Publicado:
Se puede observar la calavera, símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi, y las propias letras 'SS', así como una imagen de Adolf Hitler.
Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este sábado un video en el que los militares ucranianos e integrantes del batallón Azov mostraron sus tatuajes con esvásticas y otros símbolos nazis.

La grabación fue hecha poco después de que los combatientes abandonaran la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol.

Entre las imágenes se puede observar la cruz celta, la calavera símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi y las propias letras 'SS', así como un retrato del difunto neonazi ruso Maxim 'Tesak' Martsinkévich e incluso uno con la cara de Adolf Hitler.

Moscú anunció este viernes que todos los militantes del batallón nacionalista Azov parapetados en la planta siderúrgica Azovstal se rindieron. Desde este lunes han depuesto las armas y se han rendido 2.439 combatientes del Azov y militares ucranianos que se encontraban en la planta.

Según el Ministerio de Defensa ruso, también se entregó el comandante de dicho batallón, que, "debido al odio de los residentes de Mariúpol y al deseo de la gente de masacrarlo por numerosas atrocidades, fue trasladado del territorio de la planta en un vehículo blindado especial". Además, se rindió Serguéi Volynski, apodado 'Volyna', comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana, quien ha participado en el conflicto de Donbass desde el 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7